sábado, 29 de agosto de 2015

RESEÑA:"BAJO LA MISMA ESTRELLA"

"BAJO LA MISMA ESTRELLA"

Autor: John Green


Argumento:

Hazel Grace padece cáncer de pulmón desde los trece años y no hay esperanza de curación.
Augustus Waters tiene cáncer de hueso. Ambos asisten a un grupo de apoyo para jóvenes enfermos de cáncer ,se hacen amigos y se enamoran. Saben que les queda poco tiempo de vida y pese a ello disfrutan.
Augustus consigue hacer realidad el mayor deseo de Hazel: viajar a Amsterdam para conocer al autor de "Un dolor imperial", su libro favorito. El autor resulta ser un hombre amargado ,desagradable y malhumorado.

Personajes principales:

Hazel Grace: es la protagonista y la narradora de la historia. Tiene dieciséis años y está enferma de cáncer desde los trece años. Su enfermedad le obliga a estar permanentemente conectada a una bombona de oxígeno que arrastra con una mochila de ruedas. Es hija única y su madre está totalmente entregada a su cuidado. Tiene el pelo corto de color castaño y los ojos verdes.

Augustus Waters: tiene dieciocho años. Conserva el sentido del humor pese a que le fue amputada una pierna a la altura de la rodilla para poder superar un cáncer de hueso. Es alto y tiene los ojos azules.


Comentario:

Es una historia muy dramática con toques de humor. No es lo que me esperaba. No me he aburrido leyéndolo pero no me ha gustado. También he visto la película y tampoco la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario